Saturday, Apr. 27, 2024

Electa Junta Directiva de la Asamblea Nacional del período legislativo 2019-2020

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 9, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional  eligió hoy 9 de enero la Junta Directiva del periodo legislativo 2019-2020, siendo reelecto  el doctor Gustavo Porras Cortés a la presidencia de la Junta Directiva, en reconocimiento a su desempeño y gestión tanto en el quehacer legislativo como en la administración institucional de este Poder del Estado.

La reelección del doctor Porras fue a propuesta del diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, quien resaltó su calidad y eficiencia en el trabajo reflejado en los avances de las dos últimas legislaturas como la Ley de Justicia Constitucional y de los Digesto Jurídicos, como también en las mejoras de infraestructura, áreas y condiciones de trabajo en la institución.

La propuesta del diputado Castro fue respaldada por sus colegas José Antonio Zepeda y Argentina Parajón, quienes de igual manera se refirieron a la acertada labor que realizó el doctor Porras, destacando sus capacidades, responsabilidad y honestidad al frente de este Poder del Estado.

Asimismo fueron reelectos los diputados Maritza Espinales, como primera vicepresidenta; Gladys Báez, segunda vicepresidenta; la diputada liberal María Haydée Ozuna, tercera vicepresidenta; Loria Raquel Dixon, primera secretaria; Wilfredo Navarro, segundo secretario y Alejandro Mejía Ferreti, tercer secretario.

El doctor Porras, tras ser reelecto con 81 votos a favor y juramentado como Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional junto a los demás directivos, dio “gracias a Dios, en primer lugar, por permitirnos estar juntos en una práctica democrática que deja sentado cuál debe ser el camino de nuestro proceso político y social”.

“Agradecemos a Dios, al pueblo de Nicaragua que con su valentía, estoicismo y dedicación a la paz y al trabajo nos permite estar aquí en función, independientemente de los puntos de vista y diferencias que podamos tener, de la búsqueda de lo mejor en términos de leyes, decretos para facilitar el trabajo de nuestro pueblo”, expresó.

Sostuvo que el trabajo de esta Directiva y los legisladores está para “empujar este camino democrático, de diálogo de reconciliación, de seguridad, de trabajo y de paz para sacar adelante y que prosperen las familias nicaragüenses”.

El doctor Porras también agradeció a los diputados de la Asamblea Nacional que han confiado con la reelección de la Junta Directiva, asimismo a los periodistas “que han transmitido al pueblo de Nicaragua y al mundo el juego democrático existente en nuestro país y finalmente a los trabajadores de la Asamblea Nacional de quienes reconoció el trabajo que realizan día a día”.

El proceso de elección de la Junta Directiva estuvo a cargo de la Directiva de Edad, presidida por la diputada María Manuela Sacasa, quien juramentó a los directivos reelectos, e integrada por las diputadas Gladys Báez, Jenny Martínez, que fungió como secretaria y Maryinis Iveth Vallejos.

 

 

 

Leer otros Articulos