Tuesday, Apr. 23, 2024

Elaboración del Digesto Jurídico en materia de Cultura en fase final

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 12, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social prepara la fase final del Digesto Jurídico en materia de Cultura para presentarlo antes que termine el período legislativo, afirmó el diputado José Antonio Zepeda, presidente de dicho órgano parlamentario.

El diputado Zepeda, sostuvo que en la reunión de hoy analizaron la posibilidad de finalizar en noviembre el Digesto en materia de Cultura para presentarle a la Primera Secretaría a fin de discutirlo y aprobarlo en el Plenario.

La Comisión tiene valorada 1,121 normas, de ellas ya han sido incorporadas más de 430 normas y y analizada más de 200m, a la vez ha decidido avanzar en el control de calidad de cada uno de estas normas.

Según el diputado Zepeda, en la reunión se tomaron en consideración 40 normas, “de las cuales aprobamos que 34 de ellas se podían incorporar en el consolidado que hacemos de cada ley y 6 normas descartamos”.

Explicó que estas seis normas fueron descartadas “porque en su momento fueron leyes o decretos que se establecieron como objetivo la creación de un monumento o la atención a algún museo y que determinaba partica presupuestaria, pero a la luz de la constitución Política y de la Ley de Presupuesto, todo lo que está fuera de este ya no tiene ninguna validez”.

Leer otros Articulos