Monday, Apr. 29, 2024

El turismo no se ha detenido, afirma el diputado Nasser Silwany

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 7, 2020

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Turismo abordaron hoy, en reunión ordinaria, la incorporación de la “Ley para el Desarrollo y Operación de Marinas Turísticas”, al Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Turismo, y analizaron la situación actual del sector turístico y su relación con la salud, informó el diputado Nasser Silwany Báez, presidente de dicho órgano de la Asamblea Nacional.

La Ley para el Desarrollo y Operación de Marinas Turísticas, aprobada en marzo pasado, permitirá estimular el desarrollo de la industria turística y fomentar la inversión nacional y extranjera tanto pública como privada en el sector turístico acuático.

El diputado Nasser también se refirió al turismo y la salud, señalando que ambos temas “siempre van de la mano”, por lo tanto, dijo que se hace necesario “cumplir con las recomendaciones de la OMS/OPS y del Ministerio de Salud que nos dirige para neutralizar la pandemia” del Covid-19.

Asimismo insistió que “Nicaragua es un país prodigioso por todos los recursos naturales que tenemos aquí, por eso vamos a seguir trabajando con todas nuestras efemérides históricas, fiestas patronales, ferias de gastronomía, nuestro paisajes, a trabajar de lleno con lo que Dios no ha dado, para tener comida y salud”.

Agregó que el turismo “va a continuar en Nicaragua, nunca se ha detenido” e informó que las alcaldías ya están trabajando con el sector turístico de cada municipio y departamento, que junto el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se van a desarrollar programas destinados al turismo.

Leer otros Articulos