Wednesday, Apr. 24, 2024

Dr. Porras y ministra Castro recorren Feria en saludo al Día Mundial de la Salud

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 5, 2019

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras y la ministra de Salud, doctora Sonia Castro realizaron un recorrido hoy viernes en la Feria de Salud que este Poder del Estado realiza en beneficio de los trabajadores y sus familiares, en saludo al Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril.

El doctor Porras y la ministra Castro recorrieron la Clínica Móvil donde trabajadores recibían atención en Odontología y Ultrasonido, así como el área de medicina natural y terapias complementarias, la Clínica Institucional donde se atendían otras especialidades.

“Nicaragua se suma hoy a la celebración del Día Mundial de la Salud motivando a acercar más el derecho a la salud con cobertura universal y aquí en la Asamblea Nacional es una muestra coordinada con la Comisión de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, brindando servicio a los trabajadores y sus familias”, expresó la Titular del Minsa.

Según la ministra Castro entre hoy y mañana se realizan 73 ferias a nivel nacional en todos los hospitales “para saludar promoviendo salud, acercando la salud con calidad a nuestro pueblo y nos comprometemos a continuar trabajando por la salud de este pueblo trabajador que tanto se merece y que quiere seguir en paz y tranquilidad”.

Recordó que antes del 2007 la atención a la salud era privatizada y no tenían acceso los pobres. Las 50 casas maternas que existían estaban bajo la responsabilidad de organizaciones no gubernamentales o de la atención de grupos de personas. “Ahora tenemos 178 casas maternas en manos de la responsabilidad de nuestro gobierno y de las alcaldías del Poder Ciudadano”, puntualizó.

Sostuvo que durante los gobiernos neoliberales existían “muy pocos hospitales funcionando en condiciones muy malas, ahora tenemos 73 hospitales con alta tecnología de los cuales en este período se han construido 18 nuevos y otros tres ya se están construyendo”, dijo.

Comparó también que antes no existía laparoscopios, ultrasonidos y mamógrafos al alcance de la población, ni los hospitales contaban con esta tecnología. Ahora existen laparoscopios en todas las cabeceras departamentales de todo el país y en todos los municipios hay ultrasonidos, también hay 17 mamógrafos cuando antes había solo 1.

“Es el esfuerzo del gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario que han priorizado la inversión en la salud de nuestro pueblo y la salud como un derecho humano ha sido trascendental y esto ha sido reconocido por el pueblo de Nicaragua”, enfatizó.

 

 

Leer otros Articulos