Friday, Apr. 26, 2024

Dr. Porras reafirma compromiso de la Asamblea Nacional de garantizar la paz y el progreso del pueblo nicaragüense

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 13, 2020

|

Publicado en:

El doctor Gustavo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional, participó en el acto de conmemoración del 43 aniversario del Asalto al Cuartel de San Carlos, reafirmando el compromiso del Parlamento de seguir aprobando leyes que garantizan la paz, la tranquilidad y el progreso del pueblo nicaragüense.

El Presidente del Parlamento y los miembros de la Junta Directiva, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional participaron junto al pueblo de San Carlos, autoridades municipales, delegados de las instituciones gubernamentales y secretarios políticos del Frente Sandinista en la zona, en la inauguración de obras de progreso en el municipio y en el acto realizado en la Plaza Central de San Carlos.

“El Asalto al Cuartel demostró que la guardia somocista se podía vencer y la continuamos venciendo, porque son los mismos de ayer que quieren entorpecer el futuro de hoy, pero aquí esta este pueblo dispuesto a seguir luchando y a vencer como hace 43 años”, expresó el doctor Porras ante una multitud de sancarleños que ovacionaban el triunfo del Frente Sandinista con el pueblo.

Agregó que los jóvenes de hace 43 años demostraron que con la lucha se pueden alcanzar las victorias, y por eso la Asamblea Nacional inicia la cuarta Sesión en San Carlos “para que con la misma voluntad de lucha y de triunfo del Octubre Victorioso en que inició una ofensiva final para acabar con una dictadura, en este octubre del 2020 es el inicio de nuestra ofensiva final hasta alcanzar la victoria del 2021”, manifestó.

“Somocismo nunca más y por eso con la voluntad libre y soberana, nosotros hoy vamos a iniciar esta sesión donde la primer ley que tenemos que aprobar en la presente semana es la Ley de Regulación a los Agentes Extranjeros”, dijo.

En ese sentido, anotó que “no es cuestión que el enemigo va a venir con sus dólares a querer destruir nuestra paz, a querer destruir nuestra realidad, nuestro progreso, nuestra democracia y así como todos los países tienen derecho a tener sus leyes para defenderse como no va a a tener ese derecho el pueblo de Nicaragua de tener sus leyes para defenderse”.

Enfatizó que como pueblo libre, soberano, independiente y nicaragüense “no vamos a permitir que nos vengan a entorpecer nuestra propia realidad, nuestro progreso y nuestra propia vida”, dijo tras señalar que también será aprobado en los próximos días la Ley contra los Ciberdelitos, “porque aquí nadie tiene derecho a meter zozobra, ni a meter miedo, y vamos a discutir y aprobar esta ley para tranquilidad de nuestro pueblo”.

El doctor Porras reafirmó el compromiso de la Asamblea Nacional de servirle al pueblo, y hacer prevalecer su mandato con los millones de firmas que se han recogido para aprobar una ley que dicte prisión perpetua a los crímenes de odio, para esos crímenes horrendos.

Finalmente recalcó que con el ejemplo de los jóvenes de San Carlos que demostraron que con “la lucha es que se alcanzan las victorias, vamos a trabajar para garantizar las leyes que sean necesarias para defender nuestra paz, nuestro progreso, nuestra prosperidad, para defender nuestras familias, niñas, niños, para defender nuestra paz”.

Leer otros Articulos