Saturday, Apr. 20, 2024

Dr. Porras: el Pueblo Presidente construye su propio porvenir y bienestar

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 10, 2022

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, afirmó categóricamente que es el Pueblo Presidente quien asume hoy la continuidad de protagonizar su propio porvenir y bienestar, construyendo su futuro y de las próximas generaciones.

El doctor Porras habló en el Programa del Canal 4 Revista en Vivo con Alberto Mora, pocas horas antes del Acto de Juramentación del Pueblo Presidente en la que tomará la Promesa Constitucional como representantes del pueblo, al comandante Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo.

La Asamblea Nacional quedó instalada ayer 9 de enero con la juramentación y entrega de credenciales por parte del Consejo Supremo Electoral, como también la elección de la Junta Directiva, cuyas responsabilidades dará continuidad al camino que se ha venido construyendo, con una gestión más dinámica y con mayor eficiencia, en la aprobación de leyes y decretos, manifestó el doctor Porras.

Destacó que la continuidad la ha mandatado el pueblo nicaragüense al reconocer en las elecciones del 7 de noviembre que solo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional encabezada por el comandante Daniel, como presidente y la Compañera Rosario, vicepresidenta, Nicaragua ha tenido grandes transformaciones que se pueden observar en todo el territorio nacional.

En ese sentido, señaló los grandes avances en el campo de la salud con una inmensa red hospitalaria, que está entre las mejores de Centroamérica y posiblemente de Latinoamérica, con atención gratuita y de calidad para todo el pueblo nicaragüense, sin excepción. Asimismo el tema de la educación gratuita y de calidad, una amplia y mejor infraestructura vial, entre otros para el crecimiento y desarrollo de la nación.

El doctor Porras ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional de seguir trabajando en unidad, en defensa de la paz, la soberanía, la independencia definitiva del país en todos los ámbitos y la autodeterminación del pueblo nicaragüense.

“Los nicaragüenses debemos de resolver los problemas que tenemos los nicaragüense, es entre nicaragüense, nosotros no aceptamos ni necesitamos, ni lo vamos a aceptar nunca que vengan imposiciones de fuera, imposiciones extranjeras o intervenciones de cualquier tipo y eso lo hemos dejado bien claro a través de la historia”, enfatizó.

Resaltó que los nicaragüenses unidos con las diferentes responsabilidades “vamos a seguir protagonizando la transformación de nuestro país, porque somos constructores de nuestro propio futuro y el futuro de las próximas generaciones”.

El doctor Porras dijo que la principal preocupación del comandante Daniel  es preservar la paz y vencer la pobreza, y la lucha contra la pobreza se vence construyendo carreteras, construyendo hospitales, construyendo obras de salud, reparando y construyendo aulas nuevas, y es el camino que hay que seguir y que los gringos no querían y por eso pagaron para la intentona, a través de sus peleles como les llamó Sandino,  pero el pueblo volvió a demostrar que no es por ese camino y además el pueblo no renuncia al camino del porvenir.

Leer otros Articulos