Wednesday, Apr. 24, 2024

Dr. Porras: El nicaragüense es anti-imperialista, anti-intervencionista y defensor de la Soberanía Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 22, 2021

|

Publicado en:

En el marco del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, en entrevista televisiva, habló sobre la posición del General de Hombres y Mujeres Libres a cerca de los traidores, los vendepatrias en contraposición del nicaragüense que ama su Patria y defiende su soberanía.

Destacó la vía demostrada por Sandino sobre la cual los nicaragüenses han venido avanzando en defensa de la soberanía de la nación. “Sandino marcó el camino de las relaciones internacionales, el latinoamericanismo, el camino del nacionalismo, de la defensa de los derechos de los más necesitados, de la reivindicación del campesinado, de las cooperativas, del colectivismo y ahí está la Revolución Popular Sandinista”, dijo en el programa Revista en Vivo con Alberto Mora, de Canal 4.

Y también hizo una secuencia en la historia de Nicaragua de quienes se opusieron al colonialismo, al intervencionismo y al imperialismo, pasando desde los caciques Diriangén, Nicarao, Tomás Ruiz, el Gral. José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón, Sandino y el Frente Sandinista, entre muchos otros que defendieron nuestro territorio.

Afirmó que la principal característica que ha definido a los nicaragüenses “es ser antiimperialista, es ser anti intervencionista, es tener un sentido de defensa en nuestra soberanía nacional”, por el contrario de los vendepatria.

El doctor Porras recalcó que actualmente existen diferentes formas de intervención, por ejemplo en las actividades políticas a través del poderío con el dinero, a través de los medios de comunicación masivas, las redes, las sanciones, los cortes de préstamos, los bloqueos y “todo aquel que llame a la intervención está en la misma posición que estaban los vendepatria  en el tiempo de Sandino”.

“Sandino define que son traidores a la Patria los que trafiquen con la honra de la nación solicitando apoyo oficial de los invasores de la Patria. Todo aquel que vaya va a traficar con la honra de la patria solicitando apoyo oficial a los invasores ese es un traidor, el que haya  celebrado pacto secreto con el enemigo  ya sea como jefe militar o civil es  traidor,”, puntualizó.

También dijo que “aquel que prestare ayuda a los invasores para asesinar a los patriotas nicaragüenses que están defendiendo la soberanía es traidor; aquel que suministrare informes oficiales ya sea verbal, escrito, o se haya encontrado declarando en contra de los nacionales, es traidor”.

Por el contrario, señaló que el sandinismo es esencialmente para desarrollar  y sacar de la pobreza a los miles de  nicaragüenses y los mecanismos que Sandino usó son mecanismos de  colectividad como las cooperativas, porque él conocía la pobreza y conocía todo lo que son las injusticias.

En ese sentido resaltó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el comandante Daniel y la compañera Rosario identifica el camino del desarrollo, que tiene que ver con la economía familiar comunitaria, cooperativa, asociativa para ir desarrollando los programas para avanzar en la economía.

“Los nicaragüenses estamos unidos, queremos vivir en paz y si hay cosas que nos duelen mucho son las acciones violentas que el pueblo de Nicaragua no quiere volver a ver nunca. Ahora estamos avanzando en desarrollar un andamiaje jurídico que permita continuar la  construcción de la patria que queremos”, manifestó.

Leer otros Articulos