Friday, Apr. 26, 2024

Dr. Porras: El FSLN cambió el rostro de Nicaragua y restituyó derechos al pueblo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 10, 2020

|

Publicado en:

“Aquí hay una Nicaragua diferente, con una enorme cantidad de derechos restituidos al pueblo nicaragüense”, dijo el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, al referirse a los 13 años que lleva el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizando cambios importantes para el desarrollo de la nación y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los nicaragüenses.

El doctor Porras señaló que los cambios están a la vista. “Podemos ver un país con las mejores carreteras de toda la región, podemos ver un país con los mejores hospitales de toda la región, podemos ver un país donde se siguen construyendo establecimientos de salud en forma permanente para brindar salud gratuita”.

Destacó que con la voluntad del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario y del Frente Sandinista se ha podido sacar adelante el país, señalando que en estos 13 años se han construido más de 47,000 aulas para atender a la población estudiantil. Vemos un país donde se garantiza el 6% constitucional para las Universidades”.

 Agregó que con el Gobierno sandinista se ha logrado que el país tenga “el 97% de cobertura energética  y que está proponiéndose alcanzar el 98% a finales de este año, y que en los últimos 13 años ha logró cambiar totalmente la matriz de generación donde ahora más del 60% son de fuentes de energía renovable”, manifestó.

“Es decir nosotros tenemos un país absolutamente diferente donde todas la familia nicaragüense, los ciudadanos, están buscando cómo salir adelante con esperanza y con decisión a pesar de que hay gente de que no quiere construir sino que busca como destruir, pero hay una voluntad del pueblo nicaragüense, una voluntad del gobierno, del comandante Daniel, de la compañera Rosario y del Frente Sandinista de sacar adelante este país, porque este país es diferente”, dijo.

Resaltó que “en este país hubo hace 40 años una revolución que cambió totalmente la historia y eso nos hace ser diferente y tener todas las oportunidades para poder ser un país especial”.

Leer otros Articulos