Thursday, Apr. 25, 2024

Dr. Porras: “Darío, un genio revolucionario y profeta”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 6, 2020

|

Publicado en:

En conmemoración al 104 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro insigne poeta universal Rubén Darío, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el doctor Gustavo Porras y diputados de la Bancada Sandinista rindieron honores al Príncipe de las Letras Castellanas en la Catedral de León donde reposan sus restos al pie de la columna de San Pablo.

“Rubén, es nuestro orgullo, nuestro héroe cultural, nuestro guía. Es un genio revolucionario, un profeta”, expresó el doctor Porras, luego que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional colocara una ofrenda floral en la tumba donde se observa la escultura de un León triste que llora.

Un poeta con visión de futuro a favor de la justicia, un antiimperialista, así lo consideró el doctor Porras tras señalar que “si leemos la poesía de Darío, todas ellas son profecías vigentes hoy, como la Oda a Roosevelt y creo que esa es la enorme fortaleza que tenemos los nicaragüenses en nuestra cultura, en ese gran poeta universal”, dijo.

A la Catedral de la Asunción de León, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), también asistieron también representantes de los demás Poderes del Estado e instituciones del Gobierno quienes colocaron ofrendas florales en la tumba de nuestro gran Poeta.

Félix Rubén García Sarmiento, “Rubén Darío”, nació el 18 de enero de 1867 en el municipio de Metapa, hoy Ciudad Darío. Entre sus grandes obras literarias se encuentran “Azul”, “Prosas Profanas”, “Cantos de vida y esperanza”; y es considerado el Padre del Modernismo, un movimiento literario de Iberoamérica. El poeta falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en León.

 

 

 

Leer otros Articulos