Saturday, Apr. 27, 2024

Dr. Porras: Benjamín Zeledón es la imagen de la dignidad y la lucha del pueblo nicaragüense

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 4, 2019

|

Publicado en:

En las primeras horas de la mañana diputados de la Asamblea Nacional, encabezados por el presidente de este Poder del Estado, doctor Gustavo Porras, se trasladaron al municipio de Catarina para rendir honores al Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón, en su 107 aniversario de su tránsito a la inmortalidad y el 140 aniversario de su nacimiento.

“Un General que luchó contra la intervención, entregó su vida y pasó a la inmortalidad, luchando contra los yanquis y por eso estamos aquí. Es nuestro héroe, es ejemplo, que determina el camino de dignidad que tiene la patria nicaragüense”, expresó el doctor Porras.

El doctor Porras, diputados de la Bancada Sandinista y trabajadores del Parlamento colocaron ofrendas florales en el mausoleo ubicado fuera del Cementerio de Catarina, donde yacen los restos mortales del General Zeledón, lugar donde también se dieron cita miles de jóvenes y pueblo en general que rindieron honores al Héroe Nacional.

“Si ustedes miran que el General tiene su ubicación fuera del cementerio de Catarina, eso no es casual, eso sucedía en tiempos de los conservadores peleles que llamaban la intervención norteamericana siempre, porque así trataban a los patriotas. Ni siquiera permitieron que lo enterraran en el cementerio, lo dejaron afuera”, explicó el doctor Porras.

Sin embargo, dijo que “esos peleles no sabían que esto iba a significar históricamente la imagen de la lucha del pueblo nicaragüense y por eso aquí está el pueblo rindiéndole homenaje al General Zeledón, un patriota antimperialista, anti intervencionista, un patriota que nos enseñó que lucha hay que continuarla”.

Enfatizó que el General Zeledón por su lucha antiimperialista, por su lucha contra la intervención fue asesinado por los yanquis, pero su semilla “está naciendo en todos esos muchachos que han venido aquí a rendirle homenaje, está naciendo en todos los que estamos luchando por sacar adelante nuestro país, por buscar la prosperidad y porque Nicaragua sea digna”.

“Es la semilla que nació y germinó en ese ejemplo de tenacidad y de sabiduría del comandante Daniel y la compañera Rosario, nació y germinó en el Frente Sandinista de Liberación Nacional por eso estamos todos nosotros aquí”, concluyó el Presidente del Parlamento.

Leer otros Articulos