Thursday, Apr. 25, 2024

Doctor Porras recibe a miembros del Gabinete de las Personas con Discapacidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 23, 2019

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras Cortés recibió la visita de los miembros del Gabinete de las Personas con Discapacidad, quienes patentizaron la bienandanza de la restitución de derechos de este sector de la sociedad establecidas en la legislación nicaragüense.

El encuentro se realizó como parte de las visitas periódicas que efectúa el Gabinete del Poder Ciudadano de las Personas con Discapacidad a instituciones públicas y Poderes del Estado, en este caso a la Asamblea Nacional.

David López, presidente del Gabinete de las Personas con Discapacidad, señaló que solo con el Gobierno del Frente Sandinista este sector de la sociedad ha visto restituido sus derechos y recordó que su inicio data desde la Revolución Popular Sandinista.

En ese sentido, informó que el Gabinete está preparando su participación para la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio, y otra fecha también muy importante que es el Día de las Personas con Discapacidad a celebrase el 25 de agosto.

El Gabinete del Poder Ciudadano de las Personas con Discapacidad está compuesto por 18 organizaciones de todo el país, que agrupan a más de veinticinco mil personas con discapacidad.

Este Gabinete representa un espacio de actuación, donde la comunidad de personas con discapacidad tiene una mayor participación y coordinación de trabajo conjuntamente con el gobierno en beneficio de la restitución de los derechos de este sector de la sociedad nicaragüense.

Nicaragua, es un país con una población de 6, 167,237 millones de personas, de los cuales el 10.3% presentan algún tipo de discapacidad, correspondiente a un 51% de mujeres y 49% de hombres.

Leer otros Articulos