Thursday, Jul. 18, 2019

Doctor Porras: “Nuestra legitimidad depende del pueblo de Nicaragua”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 13, 2019

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, dejó en claro  hoy sábado 13 de julio en sesión plenaria que la legitimidad de los diputados sandinistas revolucionarios “nos las da el pueblo nicaragüense”.

“Nuestra legitimidad depende del Pueblo de Nicaragua de cómo nos mira, de cómo actuamos.  No necesitamos tener ninguna legitimidad prestada por ningún otro país, menos por el imperio”, expresó el doctor Porras.

También se refirió a la ética como revolucionarios, indicando que “nuestra ética está, entre más cerca estemos de la gente, del pueblo, luchando por ellos, esa es nuestra ética”.

El doctor Porras sostuvo que a lo que le han denominado sanciones para él es un “orgullo y una condecoración, además me legitima como nicaragüense, me legitima como sandinista, como revolucionario, frente al pueblo de Nicaragua me da legitimidad”.

Señaló que el pueblo no anda pensando en sanciones sino en cómo unidos todos los nicaragüenses salimos adelante, a la vez recordó que durante las acciones terroristas de la intentona golpista “aquí no dejamos de trabajar ni un momento”.

“No importó cualquier acción terrorista y se terminó de construir el Hospital Vélez Páiz y el paso a Desnivel y la carretera Sur y todos los proyectos. No se paró este país, eso es lo que nos da legitimidad frente al pueblo de Nicaragua y esta Asamblea es no solo legitima frente al pueblo, tiene que ser cada día mejor y responder al pueblo”, manifestó.

En relación a los que  protestan contra el gobierno señaló que “ahora los ricos protestan, yo sentiría realmente un problema que fueran los pobres los que protestan, pero son los ricos y eso quiere decir que estamos dando pasos correctos, que estamos avanzando en favor de la mayoría de este pueblo nicaragüense.

En ese sentido, agregó que la legitimidad solo depende de la aceptación y el cariño del pueblo nicaragüense, a la vez invitó a los diputados de las otras bancadas a medir la aceptación acompañando al Frente Sandinista a la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista “para que miren la legitimidad que nos da el pueblo nicaragüense que es quien determina el quehacer en nuestro país”.

 

Leer otros Articulos