Wednesday, Apr. 17, 2024

Doctor Porras: La Asamblea Nacional es un instrumento para cumplir con el Legado del General Sandino

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 20, 2024

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua es un instrumento del Estado para cumplir con el Legado del General Augusto C. Sandino, en la defensa de la autodeterminación, de la dignidad nacional y en contra del intervencionismo, así lo manifestó este martes el doctor Gustavo Porras, presidente del Legislativo, en la Revista en Vivo de Canal 4 de Televisión.

“Cada vez que necesitamos aprobar leyes que beneficien al pueblo nicaragüense, que le restituyan los derechos al pueblo nicaragüense para eso estamos”, reafirmó el doctor Porras.

Agregó que Nicaragua tiene un modelo de cohesión política, del cual la Asamblea Nacional es parte. “Y ahí hay un líder en este país, que es el comandante Daniel”.

Resaltó que el General Augusto C. Sandino es el camino y es quien nos enseñó lo que debemos hacer en la historia futura de nuestro país.

“Por eso el comandante Carlos Fonseca estudia a Sandino, y todos sabemos que luchó porque el Frente, se llamara Frente Sandinista, porque logró identificar toda la ideología, todo lo que se necesitaba para hacer un modelo, un modelo de dignidad, de prosperidad, un modelo para salir adelante, lo logró juntar en el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, enfatizó.

Remarcó que en este modelo, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo van asumiendo la bandera, van guiando el proceso histórico para que este camino que nos enseñó el General Sandino sea irreversible.

Añadió que dentro del Frente Sandinista también hay expresiones de equidad. “Hoy vemos a las mujeres al frente de las cooperativas, hoy vemos a las mujeres al frente de las instituciones. En nuestra Asamblea Nacional la mayoría de diputadas son mujeres, en la Junta Directiva de 7, 4 compañeras son mujeres”, precisó.

Indicó que por ello el Legado del General Sandino es integral, va más allá de la lucha contra el Yanqui. “Ese es el centro, luchamos contra la intervención, porque tenemos dignidad, luchamos porque tenemos el derecho a autodeterminar nuestro camino, para que seamos libres todos, pero para que la mujer también tenga un lugar preponderante, para que los empobrecidos salgan adelante, para que no se concentre la riqueza, sino que sea distribuida entre todos, para desarrollar un país mejor”, enfatizó.

 

Leer otros Articulos