Friday, Apr. 19, 2024

Doctor Porras: el trabajo articulado ha permitido hacerle frente a la pandemia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 7, 2020

|

Publicado en:

El doctor Gustavo Porras, Secretario General de  la Central de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) y presidente de la Asamblea Nacional, reconoció hoy la ardua labor de los trabajadores de la salud y recordó a los compañeros del gremio que pasaron a otro plano de vida por diversas circunstancias.

“En medio de este sentimiento que nos causa el identificar a compañeros que pasaron a otro plano de vida, por diferentes circunstancias, unos asesinados, otros fallecidos mientras cumplían sus labores, también está el regocijo y la emoción de tener a los mejores trabajadores con nosotros, en familiaridad, con la comunicación de que había que resolver problemas”, expresó el doctor Porras.

El acto en conmemoración del Día Nacional de los Trabajadores de la Salud se realizó en el Hospital Occidental Dr. Fernando Vélez Páiz, presidido por el doctor Porras, la ministra de Salud, doctora Martha Reyes, autoridades del Ministerio de Salud, la ministra asesora de la Presidencia en temas de Salud, doctora Sonia Castro y dirigentes de Fetsalud.

Durante el evento el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, entregó reconocimientos a 43 trabajadores de la Salud, entre ellos a médicos que están en primera línea del combate ante el Covid 19.

En el acto, el doctor Porras destacó el trabajo y la disposición de su hermano Guillermo David Porras Cortés, asesor y coordinador del Protocolo de Atención del Covid 19.  “Quiero decirlo con todo mi corazón, el orgullo que siento de Guillermo, mi hermano, orgullo de verdad, yo como con todos ustedes y por eso podemos mencionar a Virginia (García, directora del Hospital Vélez Páiz)”, dijo.

Los trabajadores de la salud somos invencibles

Asimismo, animó a seguir batallando y que esta experiencia del Covid 19 está dejando grandes aprendizaje, principalmente en el trabajo articulado, en equipo, y seguir con esa misma voluntad y decisión para seguir mejorando la atención del pueblo nicaragüense.  A la vez enfatizó en la preparación de los recursos humanos y las nuevas unidades de salud y hospitales que se han construido que hizo que Nicaragua tuviera preparada para enfrentar la pandemia con 10  mil 500 camas en el sector público y más de 1 mil casas en el sector privado.

También se refirió al relevo generacional con la preparación y capacitación de nuevos médicos, especialistas, enfermeras, técnicos, entre otros, considerando que están en construcción hospitales con vasta tecnología, tales como el hospital de Chinandega que estará listo en un año con 350 camas y León en el 2022 con 450 camas.

El doctor Porras afirmó que todo el sistema nacional de salud está actuando de manera articulada para el caso de la pandemia, pero también para cualquier situación que afecte la salud. “Nosotros estamos trabajando juntos y tenemos la opción preferencial de atender a los pobres”.

Finalmente felicitó a todos los trabajadores de la salud representados en las delegaciones de los Silais que asistieron al evento y dejó en claro que ha quedado demostrado “que todos los trabajadores de la salud somos invencibles, felicidades a todos”.

Leer otros Articulos