Friday, Apr. 26, 2024

Doctor Porras destaca masiva participación del pueblo en Elecciones Municipales 2022

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 6, 2022

|

Publicado en:

El proceso de las Elecciones Municipales 2022 generó confianza en el pueblo protagonista que concurrió masivamente este domingo 6 de noviembre a los Centros de Votaciones desde tempranas horas de la mañana, afirmó el Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras.

El Presidente del Parlamento habló esta noche en los canales  4, 8 y 13, destacando la fluidez con que se desarrolló el proceso electoral donde el pueblo se expresó en las urnas, demostrando que su participación profundiza la paz, ratifica su protagonismo y además sabe que es su derecho que solo la revolución le ha brindado.

Detalló todo el proceso que cada ciudadano y ciudadana desarrolló en tiempo récord dentro de los Centros de Votación, gracias a la implementación de un sistema ágil y ordenado que puso en función el Consejo Supremo Electoral, desde los Kiosko Tecnológico que contribuyó a que cada votante fuera directo a su mesa electoral a ejercer su derecho al voto.

También resaltó que la masiva participación, es porque el pueblo quiere la paz, la tranquilidad y por eso acudió independientemente a quien le daba su voto, pero lo importante es que llegó para seguir afianzando la democracia económica, la democracia social y en todos los ámbitos.

El doctor Porras también señaló que la seguridad y la transparencia con que se desarrollaron estas elecciones, permitió que el pueblo concurriera en paz, con tranquilidad y que en todo este proceso no se dieran alteraciones al orden.

Enfatizó que aunque en varios Centros de Votación se produjeron grandes filas, pero el pueblo protagonista no se preocupó por la rapidez con que iban pasado los votantes. “Me impactó la tranquilidad y seguridad con que la gente llegaba a votar, incluso iban familias enteras, porque ya no hay tensión”, dijo.

Al referirse a la participación de la mujer en todo el proceso electoral, destacó que se dio cumplimiento a la legislación para la equidad de género, no solo en los cargos de elección, sino también dentro de la estructura en cada Junta Receptora de Voto.

 

Leer otros Articulos