Friday, Jan. 28, 2022

Doctor Gustavo  Porras: Nicaragua siempre ha triunfado contra el imperialismo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 15, 2021

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, doctor Gustavo Porras,  destacó este 15 de diciembre en el programa En Vivo de Canal 4 de Televisión, que Nicaragua siempre ha triunfado contra el imperialismo yanqui el cual trata de deslegitimar, atacar y derrotar al sandinismo de cualquier manera.

El titular del legislativo recordó que los círculos de poder de Estados Unidos, las transnacionales de ese país están empeñados en que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional no saque adelante a los nicaragüenses con dignidad, con soberanía y autodeterminación.

Rememoró que los terroristas que están presos por el delito de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, a los que los yanquis piden liberar, son los mismos que en años atrás heredaron el poder del imperio español y se quedaron viviendo sin vergüenza alguna de la explotación del pueblo trabajador.

Dijo que esos usurpadores de la riqueza nacional no están presos porque piensan diferente a los sandinistas. “Están presos por delincuentes, por destructores, por haber destruido las posibilidades de miles de familias nicaragüenses, por haber puesto en vilo la paz y la tranquilidad de las familias”.

Precisó que ellos lo que hacen es agarrar el dinero del imperialismo y financiar el terrorismo, pero no dan la cara.

Desde Walker hasta la revolución

Señaló que desde siglos atrás, Nicaragua se ha visto enfrentada de una forma permanente contra el imperialismo yanqui, desde el filibustero William Waker quien tuvo la osadía de autoproclamarse como presidente del país. En esa ocasión en 1856 Estados Unidos fue derrotado en San Jacinto.

Luego recordó la lucha del general liberal Benjamín Zeledón que levantó las banderas de la dignidad y que fue asumida por el general Augusto C.  Sandino quien expulso nuevamente a los yanquis de nuestro país. ”Son victorias del pueblo nicaragüense tras victorias”.

Al Frente Sandinista también le toco enfrentar una nueva forma de intervención yanqui, que eran los Somoza “y ahí en 1979 se abre una etapa de la historia de Nicaragua y es una nueva derrota del imperialismo yanqui”.

Añadió que  los yanquis continuaron con su agresión al pueblo nicaragüense después del triunfo de la revolución incluso llegaron a bloquear la entrada de alimentos al país.  Y comenzó la guerra, una guerra terrible que volvió a provocar decenas de miles de asesinados por los yanquis, con dineros de los yanquis y con financiamiento proveniente del narcotráfico.

El doctor Gustavo Porra recordó que en 1990 los yanquis instauraron su gobierno en Nicaragua y que a él nunca se le olvidará quien acompañó a los trabajadores en las luchas en las calles contra el modelo neoliberalismo. “17 años de lucha y Daniel guiando esa lucha hasta que llegamos a esta nueva etapa de la revolución”, precisó.

“Nosotros vamos adelante, vamos construyendo nuestra patria con porvenir con seguridad, nuestra patria en paz, con dignidad con derecho a autodeterminación y con independencia. Estamos trabajando para lograr la segunda y definitiva independencia de Nicaragua”, concluyó.

 

Leer otros Articulos