Thursday, Apr. 25, 2024

Doctor Gustavo Porras: Informe del Banco Central 2022 se refleja en la realidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 31, 2023

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, doctor Gustavo Porras, enfatizó este martes que los datos y cifras que presentó el presidente del Banco Central, Ovideo Reyes, en su Informe de Gestión 2022 no solo se reflejan en el papel sino en la realidad del país.

Precisó que en otros momentos se rendían buenas cifras, buenos datos, pero que en la realidad se veían hospitales desabastecidos, falta de construcción de servicios públicos, disminución de escuelas, falta de gratuidad de la educación de la salud.

“Nos hablaban de una disminución de la inflación, nos hablaban de mil cosas maravillosas, de crecimiento económico, pero recuerdo como la gente tenía que andar en la radio ,en los medios de comunicación pidiendo un apoyo para hacerse una tomografía, esa era la verdad”, destacó el doctor Porras.  Agregó que esos datos presentados están acompañados de lo que vemos en nuestras carreteras, hospitales y puentes, esa conexión que hoy tenemos con el Caribe.

El presidente del Legislativo precisó que todos estos avances tienen que ver con una acción del Gobierno, con una voluntad política que ubica al pueblo de Nicaragua en el centro de las políticas públicas.

Invitó por ello a defender la estabilidad y paz del país, independientemente de la posición política que tenga cada nicaragüense. “Y eso lo estamos haciendo en esta Asamblea”.

Refirió que algunos  están por la paz y el progreso de Nicaragua y otros que están en contra de la estabilidad y paz. “Estos están fuera de la ley y eso nosotros lo vamos a combatir y vamos al luchar contra ellos. Para eso tenemos una Constitución y leyes que protejan el Estado de Nicaragua y de los nicaragüenses”, precisó el doctor Porras.

 

 

 

Leer otros Articulos