Tuesday, Apr. 16, 2024

Discuten políticas ambientales en Foro Parlamentario Global con el Banco Mundial y el FMI  

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 7, 2021

|

Publicado en:

En el segundo día del Foro Parlamentario Global virtual con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el Parlamento nicaragüense destacó las políticas climáticas que viene impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el compendio de leyes aprobados por la Asamblea Nacional para la protección, cuido y preservación del medio ambiente.

En el Foro, al que participan el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto y la diputada Perla Soledad Castillo, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia; se abordó la oportunidad de replantear los modelos sociales y económicos para emprender acciones sobre el cambio climático con enfoque de desarrollo verde, resiliente e inclusivo.

La diputada Castillo destacó que Nicaragua tiene una importante política de medio ambiente con un compendio amplio de leyes para proteger, cuidar y preservar la Madre Tierra. Agregó que el país cuenta con 17 delegaciones del Marena a nivel nacional que viene trabajando en la mitigación al cambio climático.

Agregó que desde la Asamblea Nacional se han aprobado recientemente decretos y leyes que tienen que ver con el cuido la preservación entre ellos está la adhesión de Nicaragua al Instituto Global de Crecimiento Verde, la preservación de la reserva de la biósfera de la Costa Caribe.

En Nicaragua se impulsa la educación ambiental para el manejo de programas y proyectos de protección de fuentes naturales, como también la enseñanza de reciclaje que ha permitido que muchas familias y comunidades sean emprendedores e innovadores en las actividades amigables con el medio ambiente, expresó la diputada.

Asimismo, dijo que desde el Parlamento se impulsa la política institucional del medio ambiente para hacer conciencia en el buen uso y manejo de los recursos naturales y el cuido y protección del medio ambiente.

Leer otros Articulos