Wednesday, Apr. 24, 2024

Directora Regional de UNICEF elogia trabajo de la Asamblea sobre el Digesto Jurídico en favor de la niñez y adolescencia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 1, 2018

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, recibió la visita de la Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, quien se mostró complacida con la labor que está realizando la Asamblea en el Digesto Jurídico sobre las leyes de niñez, adolescencia y familia, al tiempo que ofreció la contribución de Unicef para apoyar al legislativo en esta materia.

“Me alegra y es motivo del agradecimiento conocer que uno de los capítulos más importantes del digesto es poder armonizar todas las leyes que hay sobre niños, niñas, adolescente y sobre la familia. Es un trabajo que ya comenzaron los parlamentarios y quiero decirles que Unicef compromete todo su respetuoso apoyo al congreso para contribuir en este formidable digesto a poco tiempo que la Convención sobre los Derechos del Niño cumpla sus 30 años”, dijo la alta funcionaria de este órgano de las Naciones Unidas.

La Convención sobre los Derechos del Niño, es un tratado internacional que recoge todos los derechos de la niñez y que obliga a los gobiernos a cumplirlos. La Convención fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 y es considerado el tratado más ratificado de la historia con 195 Estados firmantes.

Perceval señaló que el hecho que ya Nicaragua “esté con los motores encendidos y preparada para dar cuenta al pueblo y a la comunidad internacional, al decir que aquí están todas las leyes ordenadas y organizadas sobre niñas, niños y adolescente les queda una preciosa tarea una vez que el presidente Daniel Ortega nos permita tener la delicia trabajar con ustedes”, dijo.

El doctor Porras Cortés, por su parte, agradeció la visita de la funcionaria e informó que en la reunión “le hemos explicado nuestro trabajo y el modelo a seguir. Le hemos hecho saber cómo en nuestro país tenemos y trabajamos en una coherencia y coordinación entre el ejecutivo y el legislativo y los diferentes poderes. El presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario nos ha indicado la importancia de estar pendientes por cada niño, por cada familia, por cada niña que está en riesgo en el país, hasta de manera personal como debe ser.

Destacó el importante trabajo que Unicef con instituciones como Mifamilia, el Ministerio de Salud y con la Asamblea Nacional “vamos a seguir trabajando y tenemos el reto de que el Digesto Jurídico relacionado con la niñez, familia y adolescencia vamos a trabajar con el apoyo de Unicef y además es parte de un plan en saludo a esos 30 años de la Convención que vamos a conmemorar”.

Finalmente la Directora Regional de Unicef dijo sentirse muy contenta de tener afinidad con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para trabajar en función de proteger y reconocer los derechos de la niñez.  “Es una alegría conocer que un congreso esté acompañando una decisión del Ejecutivo y que está apoyando Unicef para erradicar el abuso sexual infantil. Vengo a reafirmar que para Unicef es reconfortante y desafiante trabajar en un país como Nicaragua con un gobierno y una sociedad como el pueblo Nicaragua que se enorgullecen de lo que están viendo y tienen derecho, pero humilde porque reconocen lo que falta”, concluyó.

Por María Elena Palacios.

Leer otros Articulos