Friday, Mar. 29, 2024

Diputados y embajada de Venezuela conmemoran natalicio de comandante Hugo Chávez

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 28, 2021

|

Publicado en:

Diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Venezuela, sostuvieron un encuentro virtual con hermanos de la embajada del país sudamericano en Managua para conmemorar el 67 aniversario del Natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías.

La diputada Johanna Luna Lira, vicepresidenta de este Grupo Parlamentario comentó el legado de defensa de la soberanía de nuestros pueblos y la autodeterminación  que nos ha dejado el comandante Chávez.“Ese legado que hoy más que nunca en Nicaragua nosotros debemos levantar esas banderas de lucha para evitar una vez más que en nuestra patria sea Estados Unidos lo que venga a nombrar a nuestro presidente.

Aquí en Nicaragua somos los nicaragüenses los que vamos a decidir el rumbo de nuestra patria, somos los nicaragüenses lo que defendemos la democracia y los que vamos decidir este 7 de noviembre que gobierno es el que queremos”, dijo Luna Lira.

El diputado Jose Figueroa, miembro de este Grupo Parlamentario precisó que además de celebrar los 67 años del nacimiento del líder venezolano también se recordó los 238 años del natalicio del libertador latinoamericano Simón Bolívar.

Indicó que se conversó sobre el legado del comandante Chávez en América Latina y sobre el proceso de diálogo que se iniciará entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sectores opositores de ese país en el país hermano de México.

Figueroa destacó este encuentro viene a fortalecer el proceso de reconciliación y de paz entre los hermanos venezolanos.

Leer otros Articulos