Saturday, Apr. 27, 2024

Diputados y diputadas saludan a las familias nicaragüenses al iniciar la celebración de la Semana de la Familia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 9, 2022

|

Publicado en:

Al iniciar hoy la conmemoración de la Semana de la Familia, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional saludaron a las familias nicaragüenses a la vez destacaron los avances que en materia de restitución de derechos de cada uno de los integrantes de este núcleo de la sociedad.

El Código de Familia establece que entre el 9 y el 15 de Mayo de cada año, los nicaragüenses celebrarán la Semana de la Familia, con el objetivo de promover los valores, la armonía, el amor, el cariño en la familia, y la convivencia familiar.

El diputado Francisco Antonio Larios Carrillo, de la bancada del Frente Sandinista e integrante de las Comisiones de Educación y Turismo, expresó que el tema de la familia está vinculado a la restitución de derechos, impulsados por el gobierno revolucionario a través de los programas sociales, cuyos avances y logros permiten el bienestar de la familia.

Enfatizó que la restitución de derechos está contemplados en el Código de la Familia, cuya legislación se transforman en programas como el Plan Nacional de Desarrollo Humano que tiene como eje principal a la familia.

La diputada Flor de María, integrante de las Comisiones de Asuntos Laborales y de Probidad y Transparencia, destacó los valores de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y desde donde se van formando los principios de sus integrantes. Agregó que el Frente Sandinista trabaja en los territorios para reflexionar sobre la importancia de la familia en todos los espacios.

La diputada Nallirys Aragón, de las Comisiones de Medio Ambiente y de la Paz, Defensa, Gobernación, reconoció los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que a través de las diversas instituciones ha dispuesto una serie de programas en función de la paz, la armonía y la restitución de todos los derechos de la familia nicaragüense, destacando la gratuidad en la educación y la atención de la salud de cada integrante de la familia, los programas para el desarrollo económico a través del emprendimiento de las mujeres y los jóvenes, entre otros.

Los parlamentarios enviaron saludos a toda la familia por la conmemoración de la Semana en su honor, y saludo especial a las madres nicaragüenses que el 30 de mayo celebrará su Día.

Leer otros Articulos