Friday, Mar. 29, 2024

Diputados y diputadas de la Comisión de Educación abordan avances y logros en la educación técnica y universitaria

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 6, 2023

|

Publicado en:

Con el fin de fortalecer los conocimientos sobre los avances, logros y desafíos en el Sistema Nacional de Educación, los diputados y diputadas de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, abordaron los mapas interactivos de la Educación Técnica y Tecnológica y de la Educación Superior.

La diputada Isaura Chavarría, vicepresidenta de la Comisión, explicó que con la presentación del Mapa Interactivo de la Educación Técnica y Tecnológica, se analizó la evolución de este subsistema educativo a partir del 2007, que ya cuenta con 34 centros tecnológicos en todo el país y una matrícula de casi 400 mil estudiantes cursando las diferentes ofertas que se ofrecen en el campo y la ciudad.

Dijo que con estos avances, se espera que más jóvenes se incorporen a las carreras de formación y habilitación laboral en todo el país.

En cuanto, al Mapa Interactivo de la Educación Superior, sostuvo que esta herramienta demuestra la evolución del que ha venido teniendo las universidades desde la rectoría del Consejo Nacional de Universidades (CNU), con una matrícula de más de 38 mil estudiantes que cursas las diversas carreras, incluyendo las Regiones Autónomas del Caribe.

Los diputados y diputadas destacaron también el respaldo jurídico con que cuenta el Sistema Nacional de Educación, lo cual ha permitido generar confianza y seguridad que los estudiantes egresen de sus carreras con la calidad requerida y se haya cumplido todo el proceso de estudios. También resaltaron el programa emblemático de la Universidad en el Campo.

Leer otros Articulos