Tuesday, May. 21, 2024

Diputados trabajan en la actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de Orden Interno

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 3, 2024

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional continuaron este miércoles 3 de abril trabajando en la actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de Orden Interno, tras la aprobación por el Plenario de dos reformas y una ley que modifica este cuerpo de ley.

El diputado Filiberto Rodríguez, presidente de este órgano parlamentario, explicó que este digesto tiene que ser actualizado tras las reforma al Artículo 97 de la  Constitución Política de la República; la modificación a Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional; y la aprobación de la Ley que Establece las Funciones y Estructuras del Ministerio del Interior.

Precisó que las nuevas normas aprobadas están siendo integradas al digesto y se está revisando aquellas normativas que son trastocadas por las mismas. Indicó que este cuerpo de ley contiene actualmente más de 470 normativas entre vigentes, no vigentes y consolidadas y este universo posiblemente aumentará a más de 500 con su  actualización.

Leer otros Articulos