Saturday, Mar. 2, 2024

diputados sostienen encuentro con ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD Central de Nicaragua – Campus Jinotepe

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 23, 2023

|

Publicado en:

Como parte de las acciones de comunicación, intercambio, educación e información contenidas en la Política de Protagonismo del Pueblo en la Actividad Parlamentaria del Poder Legislativo,  diputados y diputadas  sostuvieron un encuentro con estudiantes y docentes de las carreras de Derecho de la Universidad Central de Nicaragua, Campus Jinotepe.

El diputado José Ramón Sarria, manifestó que se trabaja en función de llevar a la Asamblea Nacional hacia afuera, que la ciudadanía conozca todo el quehacer parlamentario que realizan los diputados,  las diputadas y los trabajadores de la Asamblea Nacional.

Añadió que este Parlamento cuenta con una Oficina de Protagonismo del Pueblo, espacio que facilita las visitas de estudiantes universitarios de las diferentes universidades del país, en función de conocer e intercambiar experiencias sobre el quehacer legislativo, las leyes que se aprueban para combatir la pobreza y cómo desde el trabajo parlamentario se brinda garantía jurídica a toda la sociedad nicaragüense.

Destacó que a través de la aprobación de leyes se respalda la voluntad del pueblo presidente, que dirige el Comandante Daniel y nuestra compañera Rosario.

Por su parte, la licenciada Yelba del Carmen Muñoz, Coordinadora de la Carrera de Derecho,  señaló la importancia que tiene la visita para los estudiantes de la carrera de Derecho conocer  de forma directa el proceso de formación de la Ley  y todo el quehacer de esta institución legislativa.

Leer otros Articulos