Monday, Apr. 29, 2024

Diputados refuerzan sus conocimientos sobre el Parlamento Indígena y Afrodescendiente de América PIA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 15, 2024

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional, continuó con su Plan de Capacitación 2024. Este lunes abordaron todo lo relacionado al Parlamento Indígena y Afrodescendiente de América, PIA, y el Día de la Resistencia Indígena, la Gesta Heroica de Diriangén.

“Justamente son los temas  que veremos por medio de documentaciones, para seguir fortaleciendo los conocimientos de cada miembro de la comisión. Esto nos ayuda como parlamentarios para seguir trabajando, reforzándonos con todos los instrumentos jurídicos que utilizamos hoy en día para seguir restituyendo los derechos de los pueblos originarios y afrodescendientes de Nicaragua”, refirió la diputada Shaira Downs, presidenta de este órgano parlamentario.

Dijo que abordar este tema ayuda a los diputados y diputadas a saber sobre que está haciendo en nuestro continente el PIA. “Cuáles son los puntos que tenemos en común, qué estamos intercambiando como parlamentos, y qué temas hemos fortalecido de forma jurídica para seguir protegiendo a los pueblos”, refirió.

Cada semana esta comisión se reúne para fortalecer sus conocimientos relativos a su quehacer parlamentario.

Leer otros Articulos