Saturday, Mar. 2, 2024

Diputados refuerzan conocimientos sobre la Constitución Política

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 22, 2023

|

Publicado en:

Los diputados miembros de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional abordaron este miércoles el estudio de la Ley Electoral, de carácter constitucional, específicamente lo referido a las funciones del Consejo Supremo Electoral.

Señaló que la Comisión llegó a la conclusión de que las últimas reformas constitucionales aprobadas en mayo de 2022 fueron unas modificaciones incluyentes con equidad de género y que tomaron en cuentas las comunidades originarias y afrodescendientes de la Costa Caribe.

Resaltó el avance en las tecnologías de la información de nuestro sistema electoral y las funciones de este Poder del Estado que se encarga no solo de las elecciones generales y municipales, sino de la cedulación y el registro de las personas civiles.

 

Comisión de Probidad y Transparencia

En tanto los diputados miembros de la Comisión de Probidad y Transparencia del Parlamento interiorizaron el quehacer de los 4 poderes del Estado, contenidos en la Constitución Política.

La diputada Doris Zulema Garcia, vicepresidenta de la Comisión de Probidad y Transparencia, indicó la importancia de que cada legislador conozca a profundidad nuestra Carta Magna la cual es una de las constituciones más jóvenes de la región y la más consultada al pueblo.

Leer otros Articulos