Wednesday, Apr. 17, 2024

DIPUTADOS PARTICIPAN EN PRESENTACIÓN DE LIBRO QUE PROPONE UNA AMÉRICA LATINA SOBERANA Y SIN INJERENCIAS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 1, 2024

|

Publicado en:

El Grupo Parlamentario de Amistad con la República de los Estados Unidos Mexicanos, participó este viernes 1 de marzo en la presentación del libro: “Una América independiente, unida, soberana, sin injerencias, sin imposiciones, sin sanciones, ni bloqueos”, cuyo autor es el excelentísimo señor Gustavo Zamora Villa, embajador de México en Managua.

Durante la presentación del libro en Cancillería de la República, Zamora Villa indicó que el título de la obra emana del discurso político ideológico permanente del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien recordó, se manifestó en contra del violatorio rechazo de Estados Unidos a la participación de Nicaragua, Cuba y Venezuela en la Novena Cumbre de las Américas que se celebró en junio de 2022 en los Ángeles, California.

“Desde el mismo momento en que se conoció la arrogante e intervencionista posición estadounidense, el presidente dijo que había tiempo para que Joe Biden rectificara. Estados Unidos cumplió su amenaza y entonces Andrés Manuel López Obrador no fue a la llamada Novena Cumbre de las Américas”, relató.

Destacó que su texto muestra la actitud solidaria y consecuente de la política exterior tradicional mexicana en apoyo a los gobiernos latinoamericanos y en contra de la injerencia estadounidense,  y a favor de la autodeterminación de los pueblos.

Conocedor de las luchas de Nicaragua

Durante la presentación de este ejemplar, la compañera Ramona Rodríguez, presidenta del CNU, resaltó los lazos históricos de hermandad y fraternidad entre el pueblo de México y Nicaragua y el legado latente del General Pancho Villa.

Indicó que el creador de esta obra, fue corresponsal de prensa en Nicaragua en la década de los 80, y por ello conoce de primera mano, la historia de lucha de nuestro pueblo contra la criminal agresión impuesta por el imperio norteamericano a lo largo de la historia.

El embajador agregó, que la fuente de su obra, fue El Diario la Jornada, un diario basado en la ética periodista internacional.

Asistieron a la presentación del libro, el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor de la Presidencia para Temas de Inversión, Comercio y Cooperación Internacional,  diplomáticos radicados en nuestro país, la presidenta del CNU, directores, asesores y ministros de las instituciones.

Leer otros Articulos