Wednesday, Apr. 17, 2024

DIPUTADOS PARTICIPAN EN CONMEMORACIÓN POR EL NATALICIO DEL “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS” BENITO JUÁREZ

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 21, 2024

|

Publicado en:

Diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos Mexicanos, participaron la noche de este jueves 21 de marzo, de la Conmemoración por el 218 Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, realizado en la embajada de este país hermano en Managua.

La diputada Perla Castillo, presidenta de este órgano parlamentario, destacó que los legisladores nicaragüenses comparten la alegría del pueblo mexicano, por el legado de justicia y paz que dejó el “Padre de las Américas”; y agregó que Nicaragua hace suya la célebre frase del Héroe mexicano: “El Respeto al derecho Ajeno es la Paz”, y lo aplica en la defensa de su soberanía y autodeterminación.

Durante  esta celebración, el embajador de México en Managua, el excelentísimo señor  Guillermo Zamora y Villa, recordó el apoyo que tuvo el expresidente Benito Juárez de gobiernos hermanos, tras haber demostrado que en su país, en medio de la pobreza y las muchas limitaciones, existía la voluntad para hacer respetar al costo que fuera, la soberanía y la independencia del pueblo mexicano.

Resaltó que la defensa con ímpetu que hacía el expresidente Benito Juárez, tras la invasión francesa, transmitía en numerosos países de América, el sentimiento de salvaguardar también la soberanía de la región. Asistieron  a esta conmemoración, la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda; la titular del Ministerio del Interior,  María Amelia Coronel; y embajadores de países amigos.

 

Leer otros Articulos