Wednesday, Apr. 17, 2024

DIPUTADOS PARTICIPAN EN ACTO DE CONMEMORACIÓN POR EL 80 ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DE LENINGRADO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 1, 2024

|

Publicado en:

Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación de Rusia, participaron este 1 de marzo del Acto en Conmemoración del 80 Aniversario de la Liberación de Leningrado; y la Apertura del Mural Ciudades Heroicas, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, evento con el cual se honró la memoria de los ciudadanos soviéticos que sacrificaron su vida por su tierra natal.

Durante este acto conmemorativo, se resaltó la victoria heroica del pueblo ruso sobre el nazismo, y en especial de trece ciudades de la Unión Soviética que defendieron su Patria y a la humanidad de los planes expansionistas del nazista Adolf Hitler.

El sacrificio más grande 

El Asesor de la Presidencia para Inversión, Comercio y Cooperación Internacional, compañero Laureano Ortega Murillo, recordó que el pueblo ruso ofreció a la humanidad el sacrificio más grande que se ha conocido en la historia, con millones y millones de muertos, cifra que dejó claro el enorme compromiso de este pueblo por la paz y la vida.

Reiteró que Nicaragua acompaña a la Federación de Rusia en estas nuevas luchas  contra las nuevas olas del fascismo y nazismo promovidas y financiadas por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. Asimismo reafirmó los lazos de cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos en materia de seguridad, lucha contra la pobreza y en favor de la paz de los pueblos del mundo.

El embajador de Rusia en Managua, compañero Alexander Khokhólikov, agradeció en tanto la presencia del Grupo Parlamentario de Amistad con su país, y denunció que a 80 años de la liberación de Leningrado, las amenazas de los nazistas contra territorio ruso siguen latentes; por lo tanto dijo que la humanidad no debe olvidar, ni permitir que esa historia tan trágica promovida por el fascismo se repita.

Lucha por toda la humanidad 

“Fue la lucha contra el fascismo, no solo de nuestro país, sino por toda la humanidad, por el futuro, por nosotros, para que podamos reunirnos en este salón y recordar  a aquellos que sacrificaron sus vidas durante esta lucha mortal”, rememoró.

Explicó que el 27 de enero de 1944 se levantó el bloqueo, el cerco de Leningrado, que duró 872 largos días y noches, luego que las tropas soviéticas reconquistaron la ciudad y vencieron a los agresores e invasores fascistas. Recordó que en Leningrado no hubo familia que haya perdido algún pariente o amigo durante aquel cerco cruel, y señaló que más de 700 mil personas de esta localidad murieron de hambre y por el bombardeo de las tropas alemanas.

En este acto conmemorativo asistió personal diplomático radicado en nuestro país, la alcaldesa de la capital, autoridades de la UNAN Managua; y ministros y directores de las instituciones del Gobierno.

¡Que viva la Hermandad entre Nicaragua y Rusia; que viva la histórica gesta de la victoria en Leningrado!.

 

 

Leer otros Articulos