Friday, Jun. 14, 2024

Diputados fortalecen sus conocimientos sobre Ley Orgánica del Poder Electoral y Judicial

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 15, 2023

|

Publicado en:

Los diputados miembros de Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales se dispusieron este miércoles 15 de noviembre al estudio de las leyes orgánicas del Poder Electoral y del Poder Judicial como parte del estudio permanente de la Constitución Política del país.

En el caso específico de la normativa del Consejo Supremo Electoral, que tiene rango Constitucional, los diputados de este órgano legislativo reforzaron sus conocimientos sobre el proceso de elecciones presidenciales, municipales y regionales en el cual el pueblo soberano tiene el papel más importante.

Según la Ley, el Consejo Supremo Electoral lo integran también los Consejos Electorales de los Departamentos y de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe; los Consejos Electorales Municipales y las Juntas Receptoras de Votos.

Para el estudio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los diputados miembros de esta comisión reforzaron sus conocimientos sobre las facultades de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y las funciones de los órganos jurisdiccionales integrados también por los Tribunales de Apelaciones, los Juzgados de Distrito y los Juzgados Locales.

Asimismo la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales abordó sobre la Inspectoría del Trabajo que tiene el objetivo de proteger el derecho del trabajador en cuanto al aspecto de la higiene y seguridad ocupacional.

Leer otros Articulos