Monday, Feb. 6, 2023

Diputados: En 2022 se consolidó el turismo en Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 19, 2023

|

Publicado en:

Durante 2022 se consolidó el turismo nacional e internacional en Nicaragua; el turismo religioso, el gastronómico, el turismo de aventura, así lo destacaron este jueves los diputados miembros de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional durante su primera sesión de este 2023.

El diputado Násser Silwany Báez, presidente de este órgano parlamentario, enfatizó el grado de participación masiva del pueblo nicaragüense en ese turismo interno el , cual fue posible gracias a esa seguridad y paz que garantiza el buen gobierno sandinista.

El legislador relacionó este crecimiento del turismo a lo expresado en la reciente encuesta de Cid Gallup Internacional en la cual ubica a Nicaragua en el primer lugar entre 122 países del mundo donde la población afirma vivir en paz. Añadió que los incentivos turísticos promovidos por el gobierno del presidente Daniel Ortega y el crecimiento de los emprendimientos turísticos también está motivando en esta reactivación del turismo.

Actualización de Digesto

También los diputados de la Comisión de Turismo aprobaron el Plan Anual de Trabajo 2023, que incluye la segunda fase de actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Turismo. En esta primera reunión los diputados se comprometieron a seguir trabajando en el fortalecimiento y desarrollo del turismo nacional de la mano con el pueblo y gobierno nicaragüense.

Leer otros Articulos