Tuesday, Apr. 30, 2024

Diputados recibirán capacitación sobre leyes de autonomía regional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 3, 2018

|

Publicado en:

Diputados de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, se reunieron hoy 2 de octubre para evaluar el avance en el proceso del Digesto Jurídico sobre la autonomía regional como también en los alcances y conocimientos que tienen sobre esta materia.

La presidenta de la Comisión Parlamentaria, Florence Levy, expresó que el tema de autonomía siendo un régimen que está establecido en la Constitución de la República para toda la Costa Caribe de Nicaragua se deberá tener conocimiento y manejo del contenido de sus leyes y reglamentos.

“Hemos decidido hacer dentro de nuestro proceso de capacitación para construir nuestras capacidades para el proceso de formación de leyes, capacitar a todos los miembros de la Comisión sobre el tema de autonomía”, enfatizó.

La diputada Levy agregó que “hay que ir conociendo cada vez más sobre autonomía, también lo que son las atribuciones que nos da la ley a los Consejos Regionales como autoridades en la Costa Caribe y su interrelación y trabajo con los diferentes poderes del Estado de Nicaragua”.

Leer otros Articulos