Thursday, Mar. 28, 2024

Diputados de la Comisión del Exterior fortalecerán conocimientos sobre las relaciones internacionales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 24, 2021

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores aprobaron por unanimidad un plan de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades y conocimiento sobre las legislaciones en términos de relaciones internacionales con organismos, parlamentos, entre otros, informó la diputada Iris Montenegro, presidente de dicho órgano parlamentario.

Los temas que abordarán durante el presente año están vinculados en términos de relación con Centroamérica como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Corte Centroamericana de Justicia particularmente en las resoluciones que han sido aprobadas que permitan tener mayores elementos para la defensa de la soberanía del país.

Agregó que también los diputados de la Comisión acordaron fortalecer sus conocimientos sobre las relaciones que Nicaragua tiene con otros parlamentos como la Unidad Interparlamentaria UIP, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el ParlAméricas, entre otros.

La diputada Montenegro recalcó que lo que se pretende con este plan es aunar esfuerzos en un mayor conocimiento y dominio para el desarrollo del trabajo parlamentario que son de gran interés para la Asamblea Nacional y para toda Nicaragua.

Leer otros Articulos