Monday, Apr. 29, 2024

Comisión de Educación trabaja en actualización de Digesto Jurídico Nicaragüense de Cultura y fortalece sus conocimientos sobre inversión en educación

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 4, 2024

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional, consolida textos y normativas como parte del proceso de actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Cultura.

La diputada Ángela Espinoza, presidenta de este órgano parlamentario, explicó que luego de la aprobación de la Ley Creadora del Instituto de Culturas de Juventudes y Pueblos, tienen que ir adecuando el nuevo nombre a las normas vigentes y consolidadas que conforman este compendio de ley.

Señaló que se han organizado en equipos para ir realizando estas adecuaciones.  “Porque son más de 70 normas en las que tenemos que hacer esas adecuaciones”.

Agregó  que este lunes continuaron también con su Plan de Capacitación, en el cual abordaron la inversión pública en educación, cultura, deportes y recreación física. “Esta exposición nos permitió a los compañeros y compañeras de la comisión conocer los datos importantes sobre toda la inversión desde 2007 a 2024 en esta materia”, dijo.

Finalizó afirmando que el Gobierno Sandinista ha realizado trascendentales inversiones en estos temas que le ha permitido a Nicaragua avanzar.

Leer otros Articulos