Sunday, Jun. 14, 2026

DIPUTADOS CONMEMORARÁN EN ORINOCO DÍA DE LA CULTURA GARÍFUNA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 5, 2014

|

Publicado en:

En el marco de la reciente aprobación de la iniciativa de Ley de Declaración de la Cultura Garífuna como Patrimonio Inmaterial de la Nación y de la celebración del día de esta comunidad ancestral el próximo 19 de noviembre, la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, visitará para esta fecha a esa población ancestral localizada en Orinoco, Laguna de Perlas.

Este órgano legislativo en coordinación con la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social participarán en dicho festejo que abarcará una semana, en la que se realizan actividades alusivas a las costumbres y tradiciones garífunas. Ambas comisiones, aprovecharán la ocasión para divulgar los alcances de la ley y patentizar una vez más el interés del parlamento en fomentar la conservación de la cultura autóctona.

El diputado Brooklyn Rivera presidente de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos manifestó que la aprobación de la citada ley demostró el consenso y la sensibilidad en torno al tema.

Por su parte, la diputada Benita Arbizú miembro del órgano parlamentario exteriorizó que las comisiones involucradas están abocadas en la búsqueda de recursos económicos para solventar los gastos de la celebración, “nosotros no queremos cumplir a medias con la aprobación de la ley, sino también aportar presupuestariamente a su festejo”.

 

 

Leer otros Articulos