Sunday, May. 31, 2020

Diputados capacitan sobre políticas de la Asamblea Nacional a trabajadores de este Poder del Estado

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 11, 2020

|

Publicado en:

Diputados de las Comisiones de la Mujer, de Medio Ambiente y de los Pueblos Originarios continuaron hoy el ciclo de capacitaciones sobre las Políticas Generacional e Intergeneracional, Medio Ambiente e Interculturalidad de la Asamblea Nacional a los trabajadores de este Complejo Legislativo.

La diputada Florence Levy Wilson, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, explicó a los trabajadores sobre la Política de Interculturalidad de la Asamblea Nacional desde la naturaleza multiétnica del pueblo nicaragüense.

Destacó como uno de los principios fundamentales del Legislativo la interculturalidad centrada en el respeto a las diferencias de culturas, pueblos y saberes para fortalecer el desarrollo institucional, el pluralismo étnico, la igualdad, el respeto y la garantía de los Derechos Humanos.

También resaltó los valores como el respeto a la cultura y a la identidad de cada persona y el sentido de pertenencia de cada uno de los nicaragüenses, haciendo hincapié desde el lugar donde nació, donde reside y sus herencias ancestrales, como también enfatizó en el respeto a sus raíces, costumbres.

En las capacitaciones los expositores de las Comisiones de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, la de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos y la de Medioambiente y Recursos Naturales, realizan intercambio con las y los trabajadores, cuyos aportes serán retomados para su implementación en este Poder del Estado.

Con estas capacitaciones se cumple el mandato de la Legislación de la Asamblea Nacional de dar a conocer las políticas Ambiental, Generacional e Intergeneracional y la Interculturalidad para ponerlas en práctica tanto en la gestión administrativa como en el quehacer legislativo.

Leer otros Articulos