Tuesday, Apr. 23, 2024

Diputados aprueban incremento al Presupuesto 2021 para reforzar combate contra el Covid-19

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 5, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó la ampliación al Presupuesto General de la República 2021 por un monto de 700 millones de córdobas con lo cual se crea el Fondo para Adquisición de vacunas e insumos necesarios con el Covid-19 en apoyo al Plan de Vacunación contra la Pandemia.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto y miembro de la Bancada Sandinista, dijo que dicho monto con el cual se crea el Fondo es un capital inicial, por lo cual se irá incorporando más recursos tanto de préstamos como donaciones destinados al combate contra la Pandemia.

La Ley de Modificación a la Ley No. 1047 Ley Anual de Presupuesto General de la República 2021, fue remitida por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, con trámite de urgencia para los procesos de contratación y pago de las adquisiciones de vacunas e insumos necesarios para la lucha contra el Covid-19.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido desarrollando esfuerzos exitosos para enfrentar el Covid 19. En el presupuesto ya existían recursos por el orden de los 5 mil 400 millones de córdobas distribuidos en diferentes instituciones para este fin, es por ello es que se ha garantizado el proceso de vacunación en nuestro país”, señaló el Parlamentario.

Destacó que se ha venido convocando a la comunidad internacional, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco Mundial, entre otras instituciones para garantizar recursos de cooperación externa a fin de  coadyuvar con los esfuerzos del Gobierno y garantizar la inmunidad de todos los nicaragüenses.

“Es por eso que el Presidente Ortega tomó la decisión de enviar esta iniciativa para crear este fondo que inicialmente se está formando con 700 millones de córdobas, y se irán incorporando más recursos tanto de préstamos como donaciones que son necesarios para enfrentar con buen sucesos el Covid 19”, recalcó.

Leer otros Articulos