Thursday, Apr. 25, 2024

Diputados analizan impacto de la legislación ambiental en la salud

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 10, 2019

|

Publicado en:

En el marco de la Jornada alusiva al Día Mundial de la Salud, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un análisis sobre el impacto de la legislación ambiental en la salud de las y los nicaragüenses.

“Quedó evidenciado que todas las leyes, sin excepción, de la Comisión de Medio Ambiente se relacionan de manera directa con la salud de los nicaragüenses”, dijo la diputada Arling Alonso al ejemplificar que entre ellas está la de garantizar el acceso al agua potable, como la Ley 620 Ley de Aguas Nacionales o La Ley Especial para la Creación de los Comité de Agua Potable.

En ese sentido, señaló que desde el punto de vista de las leyes están las pautas para conservar y poder manejar adecuadamente este recurso hídrico que es vital para la vida. También desde el punto de vista de la ejecución de programas desde el gobierno están los programas para garantizar el acceso al agua potable.

Indicó que el programa integral sectorial de agua y saneamiento ha significado un aumento en la cobertura del servicio de agua potable pasando de un 67%  a 95% que se estaría alcanzando a finales de este año 2019.

“Este nivel del 95% de cobertura va a impactar desde ya en las comunidades que están recibiendo el servicio mejorado, es decir servicio de abastecimiento de agua en condiciones segura para el consumo humano”, expresó la diputada Alonso.

Agregó que este acceso al agua es determinante para la salud. “Nosotros señalábamos de que tanto el servicio de agua como el disponer de un mejor saneamiento del medio ambiente va a impactar positivamente en la salud de los nicaragüense y en ese esfuerzo se está trabajando desde nuestro Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional a través de las distintas instituciones que rectorean el recurso hídrico”, concluyó.

 

Leer otros Articulos