Sunday, Apr. 28, 2024

Diputado Silwany: Festival de la Poesía un aliado del turismo nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 15, 2018

|

Publicado en:

El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Násser Sebastián Silwany, destacó la importancia que tiene el Festival de la Poesía Internacional que se realiza en Granada, el cual lo consideró como un aliado del turismo nacional.

“Estamos satisfecho con el Festival de Poesía, porque sobrepasó las metas de afluencia de visitantes en Granada. Los medios nacionales hicieron énfasis de lo que significó la llegada de más de 130 poetas que participaron”, dijo el diputado Silwany.

Destacó que este tipo de eventos internacionales han tenido un fuerte impacto en el sector empresarial de Granada que lo ha llevado a avanzar en el turismo de esta ciudad, en especial en el sector de servicio como hoteles, establecimiento de hospedajes, restaurantes, entre otros.

“En la medida que va avanzando el turismo avanzamos en calidad, seguridad, higiene y en inversiones, las estadísticas lo demuestran”, expresó el Parlamentario.

Agregó que el turismo es una fuente principal de la economía de Nicaragua, motivo por el cual “el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le está dando la importancia a nivel nacional como una política de Estado”.

Señaló que no solo los países desarrollados tienen casas en el agua, pues nosotros podemos ofrecerlas al turismo internacional, como también tenemos una serie de actividades que realizamos todos los meses del año y la más próxima es Semana Santa durante el cual los turistas puede ver nuestra religiosidad, nuestra idiosincrasia y nuestras comidas de la época y que ha llamado la atención a las agencias de noticias internacionales”, manifestó.

Por otra parte, el diputado Silwany informó que la Comisión de Turismo ha avanzado en el Digesto. “Hoy revisamos 15 normas para que se autoricen y sean depuradas. Ya tenemos 105 normas que están listas para marcar”, dijo.

Por María Elena Palacios.

 

Leer otros Articulos