Friday, Apr. 26, 2024

Diputado Castro dicta Cátedra Abierta a oficiales de la Escuela Superior del Ejército

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 12, 2019

|

Publicado en:

El diputado Edwin Castro Rivera, jefe de la Bancada Sandinista, dictó el martes 12 de noviembre una Cátedra Abierta sobre el funcionamiento y el quehacer de la Asamblea Nacional a estudiantes del XXII Maestría en Ciencias Militares con Mención en Mando Táctico Operativo de Tropas de la Escuela Superior del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua.

Luego de la exposición el diputado Castro recibió en nombre de la Asamblea Nacional una placa de Reconocimiento de manos del teniente coronel Freddy Herrera, subdirector de la Escuela Superior del Estado Mayor del Ejército, por la valiosa contribución de este Poder del Estado a los conocimientos de los oficiales.

El diputado Castro afirmó que cada año, la Asamblea Nacional es invitada para una Cátedra Abierta, sea que se realice en el Complejo Legislativo, en la Escuela Superior del Ejército donde se da a conocer el quehacer legislativo y la conformación del Estado.

“Es muy importante esta cátedra para la preparación en la formación de los oficiales, es un requisito para un grado superior; es muy buena experiencia sobre cómo funciona la Asamblea Nacional y el quehacer de los diputados y su personal”, manifestó la mayor Élida Contreras, alumna de la Escuela Superior del Ejército.

Con el apoyo del área de Participación Ciudadana, los oficiales realizaron un recorrido por la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, los edificios General José Dolores Estrada y Héroes y Mártires del 22 de Enero de 1967. En esta última, ingresaron a presenciar el debate parlamentario que se realizó ese día.

Leer otros Articulos