Thursday, Apr. 25, 2024

Diputada Dixon: Reconocimiento mundial a todas las mujeres nicaragüenses

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 19, 2018

|

Publicado en:

La diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, aplaudió el quinto lugar que ocupa Nicaragua entre los países del mundo con mayor equidad de género, a la vez felicitó a todas las mujeres nicaragüenses y las animó a seguir participando y empoderándose en todos los ámbitos económicos, sociales y políticos del país.

“Es un reconocimiento mundial a todas las mujeres nicaragüenses por esta noticia que salió justo en este tiempo, por eso les digo feliz Navidad, pero también felicitar a los hombres porque junto a las mujeres vamos a tener una bella Nicaragua, justa y próspera”, expresó la Parlamentaria.

El Informe sobre la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial, posiciona a Nicaragua en el puesto número 5 de los países con mayor equidad de género después de Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia, lo que concreta el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses en cargos importantes.

La diputada Dixon señaló que esa conquista se demuestra en la Asamblea Nacional donde hay equidad de género en lo que respecta a las trabajadoras y se está trabajando también entre los parlamentarios.

Pero sostuvo que este reconcomiendo “es para todas las mujeres amas de casa, del mercado, de la ciudad, del campo, en fin a todas”, a la vez aclaró que esta equidad “no es contra los hombres, sino que es para trabajar juntos hombres y mujeres”.

Recordó que la igualdad de género es parte del ideal histórico “del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que han estado día a día destacando el protagonismo y empoderamiento de las mujeres”.

La Legisladora sostuvo que “Sandino luchó por la participación de la mujer de todos los pueblos, el multiétnico, en el campo, y eso forma parte de la historia del Frente Sandinista y ahora vemos con nuestro Gobierno se ha hecho realidad porque ha sido voluntad del FSLN desde su fundación”.

Nicaragua pasó de la posición 62 en el 2006 al 5 lugar en el 2018 en equidad de género en el mundo, lo que demuestra el avance de la mujer nicaragüense ganando más espacios.

Finalmente la diputada Dixon animó a las mujeres a seguir participando, a seguir empoderándose para salir adelante y seguir en victoria.

Leer otros Articulos