Tuesday, Apr. 23, 2024

Digestos Jurídicos de las materias de Justicia Penal y Civil serán actualizados

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 25, 2023

|

Publicado en:

Los diputados que integran la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional aprobaron su plan de trabajo 2023. Los diputados se plantearon trabajar este año en la actualización de los Digestos Jurídicos Nicaragüenses en las materias de Justicia Penal y Civil.

Como parte del plan de su plan de trabajo legislativo 2023, los diputados de la comisión acordaron trabajar en la actualización del Digesto Jurídico en la materia de justicia penal, incorporando nuevas leyes aprobadas y la consolidación de los códigos penales.

“Nuestra Comisión va a tener  un arduo trabajo en la actualización del Digesto Penal, porque vamos a darnos a la tarea de consolidar los códigos que no son leyes de 20 artículos sino que tienen hasta 800 artículos. Nos estamos planteando esta tarea para el primer semestre de este año”, manifestó la diputada María Auxiliadora Martínez Presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de este Poder del Estado.

La legisladora, también expresó que  para el segundo semestre trabajarán en la actualización del Digesto Jurídico en la materia Civil. “También requiere actualización, primero por normas nuevas y lo otro porque se ha ido revisando nuevamente todas las normas de manera general y nos hemos encontrado que todavía hay normas que no están  en ningún Digesto y que  calzan en el Digesto de materia penal”, explicó la diputada Martínez.

Los diputados, entraran a un proceso de capacitación constante en materia de Derecho y estarán a la expectativa de cualquier iniciativa de ley o decreto que sea remitido por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional a dicha comisión.

Leer otros Articulos