Saturday, Apr. 20, 2024

Digestos en materia Constitucional y en materia Civil a disposición del público en sitio web de la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 30, 2022

|

Publicado en:

La presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, diputada María Auxiliadora Martínez, anunció que ya se encuentran a la disposición del público en la plataforma del sitio web de la Asamblea Nacional (www.asamblea.gob.ni), los Digestos en materia Constitucional y Otras Normas Fundamentales y en materia Civil.

En la reunión ordinaria de la Comisión se oficializó este 30 de noviembre el cierre de ambos Digestos y su apertura al mundo, para las personas que requieran hacer consultas de alguna norma, ya sea las que están vigentes, las no vigentes, las consolidadas y las normas internacionales, manifestó la diputada Martínez.

Por otra parte, anunció que la Comisión ha iniciado el proceso de Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Justicia Penal, con lo cual se estarán incorporando las normas que han sido aprobadas durante el período del 2020 al 2022, la mayoría de ellas de carácter penal.

La diputada Martínez señaló que en dicho período se aprobaron reformas al Código Penal y reforma al Código Procesal Penal, las que estarán incluidas en los Digestos para que el público usuario pueda tener acceso a estos compendios actualizados.

Leer otros Articulos