Tuesday, Apr. 23, 2024

Digesto Jurídico en Telecomunicaciones y Servicios Postales en fase final

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 14, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos prepara la etapa final del Digesto Jurídico en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales para presentarlo a Primera Secretaría de la Asamblea Nacional en mayo próximo.

La diputada Jenny Martínez informó que el Digesto de las Telecomunicaciones tiene un gran avance luego de pasar los procesos de recopilación, de análisis y ahora se encuentra en el proceso de consolidación de las normas.

“Hasta el momento han sido consolidada 8 normas”, dijo la Legisladora al explicar que este proceso de consolidación es para aquellas normas que con el tiempo han sido reformadas un sinnúmero de veces, y se ubica en un solo documento.

El Digesto de Telecomunicaciones y Servicios Postales contiene más de 300 normas, incluyendo 63 instrumentos internacionales, de las cuales están pendiente como 20 para determinar su vigencia o no.  Detalló que hay 69 normas que están vigentes, 184 sin vigencia o lo que son derecho histórico, 8 normas consolidadas y están pendientes por consolidar y de incluir unas 22.

“Después del proceso de consolidación de las normas tenemos pensado para el mes de abril o mayo presentar la iniciativa de este Digesto Jurídico de Telecomunicaciones para que sea aprobado por el plenario. De forma paralela ya se ha ido trabajando en la recopilación de las normas del Digesto de Transporte y Digesto de Infraestructura”, expresó la diputada Martínez.

Sobre estos dos Digesto de Transporte y de Infraestructura, la Comisión está evaluando la posibilidad de fusionarlos y crear un solo Digesto.

La Comisión de Infraestructura también tiene asignado actualizar el Digesto en materia energética, que fue elaborado y dictaminado por la Comisión de Justicia aprobado hace casi una década, pero con el paso el tiempo ha habido nuevas iniciativas de reforma de leyes al sector energético y por su dinamismo, deberá ser actualizado, finalizó la Parlamentaria.

 

Leer otros Articulos