Friday, Apr. 26, 2024

Digesto Jurídico en materia Laboral toma en cuenta aportes de los sindicatos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 17, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, en reunión ordinaria, abordó hoy el proceso de elaboración del dictamen para el Digesto Jurídico en materia Laboral, analizando los aportes que hicieron el Tribunal Nacional Laboral, el Ministerio del Trabajo, los especialistas en materia laboral, el CNU y los sindicatos, afirmó el diputado Rubén Gómez, vicepresidente del órgano legislativo.

El diputado Gómez sostuvo que posteriormente al trabajo de la consulta que concluyó la semana pasada con una nutrida asistencia de representantes de los sindicatos del país, se ha realizado una recopilación de todas las propuestas de los consultados.

Agregó que en el Digesto Laboral ninguna ley del país quedará huérfana en relación a los asuntos laborales, ya que dentro del proceso de ordenamiento cada Comisión Parlamentaria tiene su ley base (Ley General de Educación, Ley General de Salud, etc.) que son parte toral de sus digestos independientemente que tengan aspectos laborales.

Señaló que en el dictamen del Digesto se hará la presentación general que son las normas y las partes aclaratorias tomando en cuenta a todas las instituciones y sindicatos consultados.

El diputado Gómez informó que en la próxima sesión ordinaria de la Comisión se va a elaborar el dictamen del Digesto en materia Laboral para ser presentado a Primera Secretaría y posiblemente esté aprobado después de Semana Santa.

Leer otros Articulos