Friday, Apr. 26, 2024

Digesto Jurídico en materia Laboral en fase final

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 23, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales realiza la fase final del proceso de elaboración del Digesto Jurídico en material Laboral que contendrá 6 normas consolidadas, informó el diputado   Rubén Gómez Suárez, vicepresidente de este órgano parlamentario.

“Ya hemos avanzado en la consolidación de tres normas y quedan pendiente las últimas tres. Luego vamos a ir aprobando una por una de las normas para posteriormente trabajar en el dictamen del Digesto”, dijo el diputado Gómez.

El Parlamentario adelantó que para finales del presente año estará lista la iniciativa de la Ley del Digesto Jurídico en materia Laboral y posiblemente se estaría aprobando en este año o a inicio del 2020.

Entre las normas que esta Comisión ha revisado y analizado están la Ley que refiere al trabajo de los buzos, la referente al trabajo de las asistentes del hogar, entre otras normas que también quedan pendientes como la del salario mínimo, expresó el Legislador.

Por otra parte, en la reunión de Comisión los diputados realizaron la revisión de los instrumentos internacionales que están vigentes. “Nosotros tenemos en nuestro registro 46 instrumentos internacionales vigentes de esos vamos a ver cuánto habrá que revisar con lo que corresponde a las relaciones internacionales”, anotó.

Leer otros Articulos