Thursday, Apr. 25, 2024

Digesto Jurídico en materia de Relaciones Internacionales será actualizado

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 25, 2023

|

Publicado en:

Los diputados de esta comisión  tienen entre su Plan de Trabajo, la actualización del Digesto Jurídico en materia de Relaciones Internacionales al cual se le tiene que agregar al menos 15 iniciativas que han sido aprobadas recientemente en el Plenario del Legislativo.

De igual forma este órgano parlamentario respaldará  la política exterior del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  a través de las iniciativas que sean presentadas para su consulta y dictamen. La diputada Iris Montenegro, presidenta de este órgano parlamentario, precisó que el gobierno nicaragüense no escatima ninguna iniciativa que vaya orientada a fortalecer esas relaciones bilaterales con los pueblos, con los gobiernos en el marco de la relación reciproca entre los estados y en el marco del respeto a la autodeterminación y soberanía.

Otra de las líneas de trabajo de este órgano parlamentario es la capacitación de sus miembros en las diferentes temáticas de trabajo permanente con el objetivo de mejorar las habilidades y desempeño legislativo.

Asimismo, los diputados de esta comisión esperan dar seguimiento a las Política de Equidad de Género, Política de Interculturalidad y Política Ambiental.

Leer otros Articulos