Thursday, Mar. 28, 2024

Digesto Jurídico de Deporte ordenará el marco regulatorio de esta materia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 21, 2018

|

Publicado en:

La Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de Deporte y Recreación Física recibió el respaldo de las organizaciones adscritas al Consejo Nacional de Deporte y Recreación Física (Conaderfi) durante la consulta convocada por la Comisión Parlamentaria encargada de la materia.

Este Digesto Jurídico pondrá en orden la legislación nicaragüense en materia de Deporte y Recreación Física, dejando establecido cuáles normas son las normativas vigentes, cuáles están derogadas y los instrumentos internacionales contenidos en casa materia digestada.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, dijo que el Conaderfi respaldo este esfuerzo de la Asamblea Nacional de establecer el marco regulatorio que va a facilitar la información y la comunicación sobre lo que está o no vigente en el deporte de Nicaragua.

El digesto también deja establecido cuáles son los decretos que quedan en el marco histórico, es decir las que cumplieron en su momento una función y que ya no tienen mandato. El diputado ejemplificó que uno de estos casos es el de Comité de los Juegos Centroamericanos que “tiene determinado período y que fue por decreto, pero al terminar la función termina su vigencia, es decir es parte del digesto pero como una norma histórica”.

Por su parte, Marlos Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deporte y presidente del Conaderfi, consideró como muy importante esta iniciativa del digesto que permite conocer el marco regulatorio de esta materia en el país y se define claramente el horizonte jurídico de las leyes que están vigentes y cuáles no.

“Esto es un gran aporte histórico que está haciendo la Asamblea Nacional en el deporte y la recreación física y creemos que todos debemos respaldar y lograr su aprobación porque es en beneficio de los deportistas y de todo el país”, dijo el funcionario del IND.

 

 

Leer otros Articulos