Thursday, Apr. 25, 2024

Digesto en Telecomunicaciones en su fase final

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 14, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos continuó avanzando hoy en el análisis de las normas para la elaboración del Digesto Jurídico en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, que espera tener listo el dictamen en los próximos dos meses.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión, afirmó que este órgano parlamentario está consolidando cada una de las normas del digesto y hoy se concluyó en las consolidaciones de la Ley 200, normativa que ha tenido el mayor número de reformas, que es “Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales” y los reglamentos vinculadas con las regulaciones de servicio de telefonía celular.

El Digesto en Telecomunicaciones y Servicios Postales consta de más de 300 normas, pero según la diputada Martínez son sólo 13 normas las que se están consolidando, porque son las que han sufrido reformas a través de los años.

“Ya prácticamente la Comisión está en su última fase para poder presentar este digesto en los próximos meses; ya se ha hecho una revisión exhaustiva de cada uno de los artículos que van a ser consolidados”, dijo la Parlamentaria.

De esta forma los usuarios podrán tener acceso al Digesto de Telecomunicaciones y Servicios Postales actualizado, y puedan tener a la mano una herramienta que le sirva para conocer solamente lo que está vigente dentro de la regulación en dichas materias.

Leer otros Articulos