Saturday, Apr. 27, 2024

Digesto en Relaciones Internacionales contendrá Acta de la Independencia de Centroamérica

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 23, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores avanzó hoy en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Relaciones Internacionales, destacando la particularidad que contendrá el Acta de Independencia de 1821 y hasta el momento han compilado 224 instrumentos internacionales.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión, informó que este compendio de normas contiene una importante cantidad de leyes, decretos, declaraciones y actas que revelan información valiosa desde el Acta de la Independencia, pasando por las zonas limítrofes con Honduras y Costa Rica.

Sobre esto último señaló que la Comisión de Asuntos Exteriores considera que en el Digesto debe dejarse estas actas de límites con Honduras y Costa Rica como instrumentos muy valiosos, ya que están incluidos en la Constitución Política de Nicaragua.

El Digesto Jurídico en materia de Relaciones Internacionales hasta la fecha contiene 2 normas consolidadas, 23 vigentes y 125 normas sin vigencia o con derecho histórico, además de los 224 instrumentos internacionales.

La diputada Montenegro aseguró que a más tardar en octubre estaría listo el Digesto para entregarlo a Primera Secretaría para continuar con el curso de la presentación, remisión para las consultas y dictamen y finalmente para su aprobación este año.

Leer otros Articulos